can you have 2 zoom meetings open at once - can you have 2 zoom meetings open at once: how long does zoom meeting last for free can you open 2 zoom meetings at once zoom installation error 1105 how to adjust screen size on tv windows 10 - how to adjust screen size on tv windows 10: zoom fail to convert recording how to change host in zoom meeting invite
Bienestar(WL)Noticias

Consejos de nutrición para promover la salud de la tiroides

Nutrientes para la salud de la tiroides:

Yodo
La glándula tiroides absorbe el yodo de los alimentos que comemos para producir hormonas tiroideas, los niveles de yodo suelen ser insuficientes, lo que hace que las hormonas se descompongan y afecten negativamente al organismo. A menudo son las mujeres en edad fértil las que padecen deficiencia de yodo. Esta deficiencia se puede aliviar agregando alimentos ricos a su dieta. Pero tenga cuidado con la cantidad, ya que el exceso de yodo causa problemas de tiroides y empeora los síntomas.

Selenio
Este mineral es esencial para la producción y regulación de los niveles de T3. Incluya opciones de alimentos naturalmente ricos en selenio como pargo, atún, hígado de ternera, champiñones, camarones, bacalao y nueces de Brasil.

Zinc, Cobre y Hierro
Estos oligoelementos son necesarios para el mejor funcionamiento de la glándula tiroides. Los niveles bajos de zinc provocan niveles bajos de TSH. Se requiere cobre para producir hormonas tiroideas. Una deficiencia de hierro conduce a una disminución en la eficiencia de la glándula tiroides. Así que asegúrese de incluir hígado de ternera, champiñones, acelgas, col rizada y espinacas como parte de su dieta diaria.

Ácidos grass
Estos ácidos grasos ayudan a sensibilizar nuestras células a las hormonas tiroideas. Uno puede obtener ácidos grasos omega-3 consumiendo aceite de pescado, sardinas, salmón, linaza, carne de res alimentada con pasto, fletán, soja y camarones.

Aceite de coco
Cocinar los alimentos en aceite de coco aumenta la tasa metabólica y te ayuda a perder peso. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco son los responsables de esto. Por lo general, el aceite de coco se recomienda para personas con hipotiroidismo.


Ejercicio 1

 

Antioxidantes Vitaminas y vitaminas B
Las vitaminas A, C y E son poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar el estrés oxidativo que puede dañar la glándula tiroides. Incluya alimentos ricos en vitamina B. Busque incluir carne de res, huevos, pollo, pescado, mariscos, manzanas, naranjas, albaricoques, sandía, zanahorias, espinacas, guisantes, tomates, nabos, dátiles, papas, legumbres, nueces, fresas, frutas cítricas y granos integrales para las vitaminas A, C y E. Las verduras de hoja verde, el pollo, los huevos, las legumbres, las ostras, el hígado, el germen de trigo, las almendras, los guisantes, las nueces, los cereales integrales y los cereales son ricos en vitaminas B y deben incluirse en la dieta de la tiroides.

Nutrientes a evitar:
hay algunos nutrientes que son dañinos para la glándula tiroides, por lo tanto, debes evitar estos alimentos por completo.

Aspartame
El uso de aspartamo como edulcorante artificial se ha relacionado con la enfermedad de Graves y muchos otros trastornos autoinmunes. El químico presente en el aspartamo puede causar una reacción del sistema inmunológico en el cuerpo, lo que lleva a la producción de anticuerpos tiroideos e inflamación de la glándula tiroides.

Soja fermentada La soja
contiene flavonas y estos compuestos interfieren con la capacidad de la glándula tiroides para absorber yodo y funcionar de manera óptima. Evite los alimentos con soja, incluidas las hamburguesas de soja, el tofu, la leche de soja, la salsa de soja, el tempeh, el miso y el aceite de soja, y tampoco consuma alimentos procesados ​​que contengan soja.

Gluten
El gluten también es la fuente del melocotón. Además, puede desencadenar una reacción autoinmune en el cuerpo si uno es alérgico a ella. Los alimentos que contienen gluten incluyen trigo, cebada, centeno y alimentos más procesados, así que manténgalos fuera de su dieta diaria a toda costa. Imagen utilizada solo con fines ilustrativos.

Verduras de cosecha propia


Las verduras como el brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas contienen tiocianatos, que pueden afectar negativamente la salud y el funcionamiento de la glándula tiroides.

Nutrientes para curar su tiroides:
Hay muchas dietas para pacientes con tiroides, y el paciente debe hacer un plan de dieta, pero no existe un plan único para todos. Todos tenemos un cuerpo único que reacciona y se cura de manera diferente. Los alimentos que se adaptan a su cuerpo pueden no ser adecuados para otra persona. Por lo tanto, antes de ponerse a dieta, asegúrese de realizarse una prueba de tiroides adecuada y visite a su médico. Dígale que comprenda su condición basándose en sus informes y que le recete medicamentos. Además de esto, debe consultar a un nutricionista para crear un plan de dieta para usted.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba