Funginorm Crema -La Mejor Crema Antifúngica – 2022

La infección por hongos es una de las principales cargas de enfermedades de la piel en todo el mundo. La prevalencia reportada de infección por hongos es de aproximadamente 40 millones de personas en países en desarrollo y subdesarrollados. Los hongos generalmente atacan la superficie de la piel durante la fase inicial y luego invaden la capa más profunda por descamación. La especie Candida es uno de los hongos que son la infección cutánea más superficial. Infección fúngica expresada en una capa más profunda de la piel llamada micosis cutánea». Las infecciones fúngicas cutáneas se conocen comúnmente como «dermatofitos». Los hongos comúnmente involucrados en diferentes dermatomicosis incluyen Tinea corporis, Tinea pedis y Tinea cruris. Una vez, la infección por hongos penetra aún más en el tejido de la piel más profundo se conoce como «micosis subcutánea». La quimioterapia antifúngica se utiliza en el tratamiento de infecciones fúngicas superficiales y profundas. Figura 1 muestran infecciones fúngicas comúnmente observadas en las diferentes capas de la piel.

Fungorium

La crema de Funginorm puede ayudar a tratar varios tipos diferentes de infecciones fúngicas de la piel y tiene muy pocos o ningún efecto secundario.

¿Qué es la crema de Funginorm?

Cómo funciona la crema de Funginorm

La crema de Funginorm es una crema antimicótica. Ralentiza el crecimiento del hongo que causa la infección al evitar que se reproduzca.

¿Para qué se utiliza la crema de Funginorm?

  • Tiña
  • Tiña inguinal
  • Pie de atleta
  • Tiña versicolor
  • Dermatitis seborreica
  • Infección por levaduras en la piel causada por Cándida

Dosificación típica de la crema de Funginorm

  • Tiña, tiña inguinal, tiña versicolor e infecciones por hongos en la piel:Aplique crema de Funginorm en las áreas afectadas y las áreas que rodean la infección una vez al día durante 2 semanas.
  • Pie de atleta:Aplique crema de Funginorm en las áreas afectadas y las áreas que rodean la infección una vez al día durante 6 semanas.
  • Dermatitis seborreica:Aplique la crema de Funginorm en las áreas afectadas dos veces al día durante 4 semanas o hasta que la piel esté clara.

Funginorm

Preguntas frecuentes sobre Funginorm crema

¿Puedo usar crema de Funginorm en mi cara?

Solo debe aplicar la crema de Funginorm donde su proveedor de atención médica se lo indique. Si necesita aplicar crema de Funginorm en su cara, puede hacerlo, solo tenga cuidado de evitar que le entre en contacto con los ojos. Causará mucha irritación ocular.

¿Es Funginorm crema un esteroide?

No, la crema de Funginorm no es un esteroide. Es un antifúngico. A muchas personas se les recetará crema de Funginorm y un esteroide al mismo tiempo porque ambos se pueden usar para tratar afecciones similares de la piel.

¿Es segura la crema de Funginorm?

Si bien todos los medicamentos tienen riesgos, la crema de Funginorm es un medicamento seguro de usar. El riesgo de efectos secundarios es muy bajo y las alergias a él son extremadamente raras.

¿Puede la crema de Funginorm dañar el hígado?

No, la crema de Funginorm no se absorbe en el torrente sanguíneo cuando se usa como crema, por lo que no afecta al hígado en absoluto.

¿Cuánto tiempo después de aplicar la crema de Funginorm debo esperar para ducharme o lavar el área?

Es mejor evitar mojar las áreas en las que aplicó la crema de Funginorm durante unos 30 minutos después de usarla. Lo mejor es tomar una ducha justo antes de aplicar la crema. Si se está aplicando crema de Funginorm en las manos, es posible que desee usar guantes durante este período para evitar que se mojen.

Pros y contras de la crema de Funginorm

Pros

Funciona bien para tratar muchas afecciones de la piel

Por lo general, da resultados rápidamente para las infecciones

Tiene pocos efectos secundarios

Disponible como genérico

Contras

Debe usarse diariamente durante varias semanas para asegurarse de que su infección no regrese

Contiene sulfitos, un posible alérgeno

Consejos para farmacéuticos sobre Funginorm crema

La mayoría de las personas que usan crema de Funginorm para tratar infecciones fúngicas de la piel notarán resultados a los pocos días de comenzarla. Asegúrese de continuar usando la crema de Funginorm todo el tiempo que su proveedor de atención médica le indique que lo haga. Suspender la crema de Funginorm demasiado pronto puede hacer que su infección regrese.

Lávese bien las manos después de usar la crema de Funginorm para evitar que entre en contacto con los ojos. Si la crema de Funginorm entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos bien con agua.

Lave y seque bien las áreas afectadas de su piel antes de aplicar la crema de Funginorm. Es posible que haya algo de escozor o picazón después de usar la crema de Funginorm, pero si nota que aparece una erupción, comuníquese con su proveedor de atención médica.

A pesar de que la crema de Funginorm trata la tiña versicolor en unas pocas semanas, es posible que el color de su piel no vuelva a la normalidad durante varios meses después de terminar su curso de crema de Funginorm. Esto no significa que la crema de Funginorm no funcionó.

Si todavía tiene síntomas de su infección después de haber terminado de usar la crema de Funginorm, informe a su proveedor de atención médica. Es posible que necesite un medicamento diferente para tratar su infección.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Funginorm cream?

Con cualquier medicamento, hay riesgos y beneficios. Incluso si el medicamento está funcionando, puede experimentar algunos efectos secundarios no deseados.

Comuníquese con su médico de inmediato si experimenta cualquiera de los siguientes:

  • Reacciones alérgicas

Los siguientes efectos secundarios pueden mejorar con el tiempo a medida que su cuerpo se acostumbra al medicamento. Informe a su médico de inmediato si continúa experimentando estos síntomas o si empeoran con el tiempo.

Efectos secundarios comunes

  • Picazón (5%)
  • Irritación de la piel (5%)
  • Escozor (5%)

Otros efectos secundarios

  • Eczema donde se aplicó crema de Funginorm

¿Cuáles son los riesgos y advertencias de la crema de Funginorm?

La crema de Funginorm puede causar algunos problemas de salud graves. Este riesgo puede ser aún mayor para ciertos grupos. Si esto le preocupa, hable con su médico o farmacéutico acerca de otras opciones

REACCIONES ALÉRGICAS

  • Factores de riesgo:| del asma Alergia a las sulfas

La crema de Funginorm contiene sulfito, que aunque es raro, puede causar una reacción alérgica grave. Si tiene alergia a las sulfas o asma, su riesgo de alergia a los sulfitos es mayor. El sulfito y las sulfas no son lo mismo, y muchas personas con alergias a las sulfas todavía pueden usar medicamentos que contienen sulfitos. Si nota urticaria, sarpullido, hinchazón de los labios o la lengua, o dificultad para respirar después de usar la crema de Funginorm, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Si sabe que tiene alergia a los sulfitos, informe a su proveedor de atención médica antes de comenzar a usar la crema de Funginorm.

Funginorm

Interacciones entre la crema de Funginorm y otros medicamentos

La crema de Funginorm puede interactuar con ciertos medicamentos o suplementos. Siempre informe a su médico y farmacéutico sobre cualquier otro medicamento o suplemento (incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos dietéticos o herbales) que esté tomando actualmente. La siguiente lista no incluye todas las posibles interacciones medicamentosas con Funginorm crema. Tenga en cuenta que solo el nombre genérico de cada medicamento se enumera a continuación.

Aunque ciertos medicamentos no deben usarse juntos en absoluto, en otros casos se pueden usar dos medicamentos diferentes juntos, incluso si puede ocurrir una interacción. En estos casos, es posible que su médico desee cambiar la dosis u otras precauciones pueden ser necesarias. Informe a su profesional de la salud si está tomando cualquier otro medicamento con o sin receta (de venta libre [OTC]).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba