‘Poner fin al desequilibrio de las vacunas’, la OMS hace un llamamiento a 20 líderes poderosos antes de la tercera ola

Se han administrado alrededor de 4.500 millones de dosis de vacunas en todo el mundo. En los países de ingresos altos, según la clasificación del Banco Mundial, se han inyectado 104 dosis por cada 100 personas, mientras que en los 29 países de ingresos más bajos solo se han administrado dos dosis por cada 100 personas.

Ginebra: La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el martes a 20 poderosos líderes mundiales a abordar el «vergonzoso» desequilibrio mundial en el acceso a una vacuna COVID-19 antes de la tercera ola de octubre .

Bruce Aylward, de la OMS, dijo que el mundo debería estar «avergonzado» del desequilibrio de las vacunas, y agregó que la situación podría haber sido peor si se hubieran realizado esfuerzos proactivos para evitar que muchos países pobres fueran vacunados.

La agencia de salud de la ONU ve esto como una protesta moral de las naciones ricas que obstruyen el suministro de vacunas mientras las naciones en desarrollo luchan por vacunar a sus poblaciones más vulnerables. Sobre el acceso a herramientas para combatir la pandemia de coronavirus, el líder de la OMS, Aylward, instó a las personas a decirles a los políticos y a los magnates empresariales que aumentar la cobertura de vacunas en los países pobres es seguro desde el punto de vista electoral y financiero.

Covid-19: la OMS dijo: la variante Delta se extendió en 135 países, la próxima semana los casos de Kovid cruzarán los 200 millones

Dijo en la interacción en vivo de las redes sociales de la OMS: «Probablemente hay 20 personas en el mundo que son importantes para resolver este problema de equilibrio». Dijo: «Ellos son los jefes de las grandes empresas que están a cargo; ellos lideran los países que están contratando la mayoría de las vacunas del mundo, y lideran los países que producen las vacunas. Estamos tratando de decirle a 20 personas que «vamos a resolver este problema a finales de septiembre. Vamos a asegurarnos de que el 10 por ciento de la población de todos los países esté vacunada».

Según los cálculos de la agencia de noticias AFP, se han administrado alrededor de 450 crore dosis de vacuna en todo el mundo. En los países de ingresos altos, según la clasificación del Banco Mundial, se han inyectado 104 dosis por cada 100 personas, mientras que en los 29 países de ingresos más bajos solo se han administrado dos dosis por cada 100 personas.

3.8 Puntaje total

7.5Puntuacion del usuario
Design
9
Idea
7
Overall price
8
Comfort and look
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. This is a robust functioning review script

  2. The best theme out there!

Deje una respuesta

denutrifit
Logo
Restablecer la contraseña