El Departamento de Salud da consejos sobre la proliferación de algas nocivas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Chautauqua insta a los residentes y visitantes del área a informarse sobre las floraciones de algas marmotas y a tener cuidado al nadar, pasear en bote y pescar.

En el estado de Nueva York, las floraciones ocurren con mayor frecuencia a mediados o finales de los meses de verano, pero pueden ocurrir en cualquier época del año. Las condiciones de floración pequeña pueden cambiar rápidamente debido a cambios en el clima y las corrientes del lago. Es probable que las floraciones más grandes persistan durante todo el verano una vez que se establezcan.

En el lago Chautauqua, se han observado floraciones pequeñas y localizadas, mientras que en el lago Findley, se han registrado floraciones localizadas cerca de la salida.

LO SÉ

Las algas verdiazules, también conocidas como cianobacterias, están presentes de forma natural en los lagos. La escorrentía rica en nutrientes de la tierra circundante, la temperatura del agua cálida y la luz solar estimulan el crecimiento de algas verde azuladas. Con las condiciones adecuadas, las algas verdiazules forman floraciones que pueden aparecer como «balsas» flotantes o espumas en la superficie del agua, estas floraciones se conocen como floraciones de algas nocivas.

Esté alerta y atento a las flores que pueden parecerse a la “sopa de guisantes” o tener una apariencia similar a la de una pintura con colores fuertes que incluyen azul verdoso, verde, amarillo, blanco, marrón, morado o rojo. Las floraciones son más probables en áreas cercanas a la costa que en áreas de aguas abiertas.

Las floraciones de algas nocivas presentan un riesgo para la salud pública porque pueden liberar toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y animal. Las personas y las mascotas pueden estar expuestas a toxinas por contacto (tocar, tragar e inhalar gotitas de agua) con floraciones de algas nocivas durante las actividades de recreación acuática, a través del uso de agua superficial en la casa, como regar jardines, y a través del agua potable tratada de manera inadecuada.

Las principales instalaciones municipales de tratamiento de agua en el condado de Chautauqua realizan pruebas de toxinas en el agua cuando se producen floraciones cerca de sus tomas.

EVITARLO

Christine Schuyler, directora de Salud y Servicios Humanos del condado de Chautauqua, señaló que no todas las floraciones son peligrosas, pero el Departamento de Salud recomienda tomar las siguientes precauciones:

¯ Al nadar, vadear o navegar en bote, evite las áreas con flores o suciedad superficial, o el agua que esté notablemente descolorada. Esto se aplica a todos: adultos, niños y mascotas.

¯ No pesque ni coma pescado capturado en áreas con flores o suciedad superficial, o agua que esté notablemente descolorada.

¯ Preste atención a los cierres de playas, letreros de advertencia, comunicados de prensa y sitios web. Nunca nade en playas que estén cerradas.

¯ Nunca beba, prepare comida, cocine o haga hielo con agua superficial sin tratar, florezca o no florezca ”.

Si las personas o las mascotas se exponen accidentalmente a una flor, use agua limpia para enjuagarse lo antes posible. Considere la posibilidad de recibir atención médica si las personas o las mascotas tienen síntomas que incluyen diarrea, náuseas o vómitos, irritación de la piel y reacciones alérgicas o dificultades respiratorias después de la exposición a aguas superficiales con floraciones de algas nocivas.

El estado de Nueva York y el condado de Chautauqua tienen programas activos destinados a reducir la cantidad de fósforo y nitrógeno que ingresa a los arroyos y lagos. Se han desarrollado planes de manejo de cuencas para varios lagos en el condado de Chautauqua, incluidos Chautauqua y Findley. A medida que se implementen las recomendaciones de los planes, se mejorará la calidad del agua, pero pueden pasar años antes de que se produzcan mejoras.

El Departamento de Conservación Ambiental y el Departamento de Salud del estado investigan los informes de floraciones de algas nocivas, toman muestras de las floraciones en busca de toxinas y realizan investigaciones para obtener más información sobre las FAN y la producción de toxinas.

El Departamento de Salud de Cunty monitorea las playas permitidas para bañarse en busca de floraciones de algas nocivas y la bacteria indicadora E. coli. Para proteger mejor al público de posibles enfermedades, las playas se cierran cuando el agua excede los estándares de seguridad de bacterias y / o se identifican FAN. Se planean actualizaciones durante todo el verano para alertar a los residentes sobre cambios en el estado de las HAB en el condado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba