Si bebe refrescos, esto es lo que le hace a su cuerpo

No es ningún secreto que los refrescos no son buenos para la salud en general. Después de todo, el primer ingrediente después del agua carbonatada es el azúcar . Pero a veces, solo estás de humor para beber algo que es a la vez gaseoso y dulce. Y si bien eso está bien, ¿podemos interesarle en elegir una alternativa de refresco con bajo contenido de azúcar ?

Incluso si no es un bebedor habitual de refrescos, puede pensar que un derroche ocasional es inofensivo. Pero la combinación de azúcar, productos químicos y carbonatación necesaria para hacer su bebida carbonatada favorita puede causar estragos en algo más que su cintura.

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A continuación, mostramos solo algunas cosas aterradoras que pueden sucederle a su cuerpo cuando bebe refrescos. Luego, asegúrese de revisar  lo que le sucede a su cerebro cuando bebe refrescos .

1.Podría ganar 15 libras de grasa

no quiero subirse a la báscula para pesarse

Uno de los efectos secundarios más obvios de beber refrescos es el riesgo de aumento de peso, gracias a la afluencia de calorías y azúcar. Una lata de refresco de 12 onzas contiene alrededor de 150 calorías y hasta 40 gramos de azúcar. Beber uno al día significa ingerir más de 130.000 calorías extra al año. Pero es más que solo las calorías adicionales por refresco lo que está aumentando de peso. Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las bebidas que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (que se encuentra en muchos refrescos) están relacionadas con la obesidad. La fructosa se absorbe en el cuerpo de manera diferente a otros azúcares, evalúa el estudio, lo que afecta los niveles de insulina y el metabolismo y puede conducir a un aumento de peso.

2.Incluso los refrescos dietéticos provocan aumento de peso

Mujer bebiendo coca cola light

Y no son solo las opciones de calorías completas; Los refrescos dietéticos también pueden hacer que las personas aumenten de peso, según un estudio de 2015 publicado en el  Journal of the American Geriatrics Society . El estudio mostró que durante nueve años, las personas que bebían refrescos dietéticos ganaron casi tres veces más grasa abdominal que quienes no bebían refrescos dietéticos. Los investigadores han teorizado que el consumo de edulcorantes artificiales conduce a más antojos de azúcar y, por lo tanto, hace que las personas consuman más calorías de las que normalmente consumirían.

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3.Suriesgo de diabetes tipo 2 aumenta

Médico con glucómetro y dispositivo de bolígrafo de insulina hablando con un paciente masculino en el consultorio médico en el hospital

Beber refrescos hace que su nivel de azúcar en la sangre aumente y hace que su páncreas se acelere produciendo insulina para metabolizar todo ese azúcar. Por lo tanto, no es de extrañar que un estudio de la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón descubriera que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar, como las gaseosas, estaba relacionado con la aparición de la diabetes tipo 2. Y esta correlación fue independiente del impacto de la obesidad en el desarrollo de diabetes tipo 2 . Los investigadores del estudio recomendaron una disminución en el consumo de bebidas endulzadas con azúcar, y no podríamos estar más de acuerdo.

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4.Al igual que su riesgo de prediabetes

mujer-midiendo-el-azúcar-en-sangre-diabetes

Tiene sentido, pero vale la pena señalarlo: beber bebidas endulzadas con azúcar aumentará su riesgo de diabetes, así como su riesgo de prediabetes. La prediabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no se encuentran en los niveles que se encuentran en los diabéticos. Cuando los investigadores de la Universidad de Tufts examinaron los hábitos alimenticios de los estadounidenses, encontraron que aquellos que consumían aproximadamente seis latas de 12 onzas de refresco a la semana tenían un riesgo 46 por ciento mayor de desarrollar prediabetes en comparación con los que bebían menos refrescos y los que no bebían nada. refrescos en el transcurso de 14 años. Dado que el  25 por ciento de los prediabéticos  desarrollará diabetes tipo 2 durante un período de 5 años, el hecho de que beber gaseosas aumente el riesgo de prediabéticos es tan aterrador como su efecto sobre el riesgo de diabetes.

5.Su recuento de espermatozoides disminuye

Hombre triste sentado en una cama, novia en el fondo.
iStock

Beber refrescos con regularidad no solo te da menos energía; también ralentiza a sus nadadores. El Estudio de Hombres Jóvenes de Rochester , que examinó a 188 hombres jóvenes sanos en la Universidad de Rochester, encontró que los participantes que bebían más bebidas endulzadas con azúcar, incluida la gaseosa, experimentaron una menor motilidad de los espermatozoides.

6.Podría afectar sus posibilidades de quedar embarazada

Hombre consolando a su esposa deprimida con prueba de embarazo negativa

La fertilidad de los hombres no es lo único que puede verse afectado por el consumo de refrescos. Según un estudio de 2018 publicado en la revista  Epidemiology , consumir solo una (o más) bebidas endulzadas con azúcar al día, ya sea por parte de un hombre o una mujer, se asocia con una menor probabilidad de quedar embarazada. Específicamente, las mujeres que consumieron al menos un refresco por día tuvieron un 25% menos de fecundabilidad mientras que los hombres que bebieron la misma cantidad mostraron un 33% menos de fecundabilidad.

7.Es posible que sus riñones no funcionen tan bien

Hombre que sufre de dolor de espalda y cálculos renales

La soda se ha relacionado con una función renal deficiente, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka en Japón. Los investigadores estudiaron a 8.000 participantes que tenían una función renal normal al comienzo del estudio, divididos en un grupo que no bebía refrescos, uno que tomaba uno al día y otro que tomaba dos al día. No es sorprendente que el grupo que bebía dos refrescos al día tuviera una probabilidad mucho mayor de desarrollar proteinuria, una afección en la que los riñones no filtran adecuadamente las proteínas y es un signo de enfermedad renal crónica. Cosas de miedo.

8.Podría tener un ataque al corazón

Hombre que sufre un ataque al corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en adultos en Estados Unidos, y representa 610,000 vidas al año, según los CDC. Aunque las personas suelen asociar una mala salud cardíaca con malos hábitos de vida como fumar y no hacer ejercicio, beber refrescos también debería estar en la parte superior de esa lista. Tomar un refresco de 12 onzas al día aumenta el riesgo de un ataque cardíaco en un 20%, según un estudio publicado en la revista Circulation de la American Heart Association . Los investigadores encontraron que la correlación es independiente de la obesidad y el aumento de peso solamente, y creen que las propiedades inflamatorias de la soda juegan un papel. Las bebidas azucaradas también se han relacionado con niveles más altos de triglicéridos y niveles bajos de HDL o colesterol bueno, todos los cuales conducen a una función cardíaca deficiente.

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9.Tus dientes pueden pudrirse

Hombre cepillarse los dientes

 

No es de extrañar aquí: todo el azúcar que se consume al beber refrescos es horrible para tus blancos nacarados. Combine eso con la acidez de las bebidas carbonatadas que destruyen el esmalte de los dientes y tendrá la pesadilla de un dentista. La soda extrae calcio de los dientes y conduce a la erosión dental, según un estudio publicado en International Journal of Dentistry . Aparte de la caries dental severa, los refrescos de colores más oscuros, como las bebidas de cola, también pueden manchar la superficie de los dientes. Eso no es nada para sonreír.

10.Puede tener asma

Mujer de negocios trabajando desde casa con máscara protectora

Aproximadamente 1 de cada 13 (o 25 millones) de estadounidenses padece asma , una afección pulmonar que generalmente se considera una enfermedad genética provocada por alérgenos como el polen y el moho. Pero las bebidas endulzadas con azúcar también pueden provocar la aparición de asma, según un estudio de Australia . Los investigadores encontraron que los altos niveles de consumo de refrescos se asociaron con un mayor riesgo de asma o trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC). Así que respire hondo … y deje el refresco.

11.Tus huesos pueden volverse más frágiles

Huesos de rayos x

Aunque sus huesos naturalmente se vuelven más frágiles a medida que envejece, beber refrescos puede agravar este problema. Ciertos refrescos debilitan los huesos, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition . El estudio encontró que las mujeres que bebían cola y cola dietética a diario tenían menor densidad ósea en las caderas. Aunque el estudio no encontró una correlación entre las bebidas carbonatadas sin cola y la densidad ósea , sí notó una menor proporción de calcio a fósforo. Por lo tanto, dejar el refresco es importante para mantenerse fuerte en la vejez.

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12.Corre el riesgo de daño cerebral

Médico apuntando con lápiz al problema cerebral en el resultado del estudio de resonancia magnética

Beber refrescos no solo afecta su cuerpo, su cerebro también está en riesgo. Un estudio de UCLA encontró que consumir altos niveles de fructosa, como los azúcares agregados en los refrescos (¡hola, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa!) Altera cientos de células en el cerebro. La parte más aterradora es que se trata de genes relacionados con enfermedades graves, como la enfermedad de Alzheimer y el TDAH. Aunque se descubrió que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 revierte los efectos dañinos de la fructosa, es mejor dejar las bebidas endulzadas con azúcar en primer lugar.

13.Puede tener un mayor riesgo de cáncer de páncreas

Cancer de pancreas

 

¿Crees que solo un par de refrescos a la semana no hará ningún daño? Piensa otra vez. Las personas que bebían dos o más refrescos a la semana tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer de páncreas en comparación con quienes no los bebían, encontró un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention . De los 60.524 participantes, los que bebieron jugo en lugar de refrescos no tenían el mismo riesgo de cáncer de páncreas, aunque el jugo también contiene mucha azúcar. Se descubrió que los refrescos son especialmente peligrosos para el páncreas, lo cual es una razón más para dejar su hábito de refrescos para siempre.

14.Su riesgo de obesidad aumenta

Mujer midiendo la cintura

No es muy sorprendente que los refrescos estén relacionados con el aumento de peso, pero lo que sí es un hallazgo novedoso es que las bebidas endulzadas con azúcar son en realidad lo peor de lo peor cuando se trata de su conexión con el aumento de peso.

«Las bebidas endulzadas con azúcar aumentan los factores de riesgo cardiometabólico en comparación con cantidades iguales de almidón», dijo en un comunicado de prensa el autor principal, Kimber Stanhope, biólogo nutricional investigador de la Universidad de California en Davis . La revisión, publicada en la revista  Obesity Reviews , proporciona aún más evidencia de que a veces una caloría no es una caloría y que existen otros mecanismos que causan resultados de salud adversos adicionales al beber refrescos en comparación con, digamos, comer una barra de chocolate.

Para obtener más información, asegúrese de consultar  Bebidas populares con más azúcar que refrescos, dice la ciencia .

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