Los mejores consejos para la salud de los hombres

Con tantas cosas sucediendo a nuestro alrededor, se vuelve difícil mantener algunas de nuestras rutinas. Incluso como médico, yo también me he retrasado recientemente en los entrenamientos, la dieta y los chequeos médicos. Nuestra salud es importante, pero muchos hombres la dejan en un segundo plano hasta que surge un problema de salud más grave. Este es el enfoque equivocado para la buena salud. Lo crea o no, es probable que los hombres vivan cinco años menos que las mujeres. Además, los hombres tienen un 100 por ciento menos de probabilidades de ir al médico cuando lo necesitan.

Es hora de priorizar nuestra salud. Si está listo para hacer cambios duraderos que pueden ayudarlo a estar saludable y mantenerse saludable, siga estos seis consejos para mejorar su salud.

# 1 Haga de la salud una prioridad máxima

Cierra los ojos y piensa en todas las cosas interesantes que quieres lograr este año. ¿Dónde estaba la salud en la lista?

Su salud debe ser su prioridad número uno, pero a menudo estamos tan ocupados con nuestras carreras y familias que la pasamos por alto. Creemos que somos invencibles o que tenemos un sistema médico tan bueno que cualquier problema de salud se puede abordar con una pastilla o con una cirugía. También olvidamos que la salud mental es tan importante como la salud física.

Hacer de su salud una prioridad no es egoísta, es desinteresado. ¿Por qué? Porque cuanto más saludable esté, más saludable y comprometido estará con su familia, amigos y su carrera. Varios estudios muestran que cuanto más saludable es una persona mental y físicamente, más puede lograr. Antes de hacer cualquier otra cosa, prepárese para un cambio de mentalidad y priorice lo que es más importante.

# 2 Consulte a su médico

Todo el mundo debería ver a un médico con regularidad. Escuché que los hombres llegan con una variedad de excusas para no ir al médico antes. “Se tarda demasiado en entrar” o “No tengo tiempo” son los más habituales. Sin embargo, estos ya no aguantan. Con telesalud, puede obtener una consulta con un médico sin tener que poner un pie en un consultorio. Incluso pueden solicitar análisis de laboratorio y recetar algunos medicamentos. También existen varias opciones para visitas en persona. Más consultorios y clínicas incluso ofrecen citas el mismo día para ver a su profesional de la salud.

Al igual que siempre tiene un amigo al que llamar cuando lo necesita, cuando se trata de su cuerpo, siempre necesita un amigo al que pueda llamar también; en este caso, debería ser un proveedor de atención médica. Existen pautas basadas en su edad sobre cuándo debe consultar a un médico por ciertos problemas de salud. En lugar de buscar soluciones en línea, programe una visita regular con su médico. Lo pondrán en el camino correcto para completar sus exámenes de rutina.

# 3 Abstenerse de los malos hábitos de salud

Fumar, beber alcohol en exceso, tener comportamientos sexuales de alto riesgo y una mala comunicación pueden provocar problemas de salud. Ya sea un cigarrillo o un vapeo, fumar sigue siendo malo para usted. Las complicaciones futuras del tabaquismo pueden incluir no solo el cáncer sino también la disfunción eréctil.

El consumo excesivo de alcohol puede reducir los niveles de testosterona y aumentar los niveles de estrógeno. El alcohol también es un depresor, que puede reducir el estado de ánimo y el deseo sexual, dificultando el logro de orgasmos.

Los hombres suelen tener dificultades para comunicarse cuando tienen problemas. Por eso es importante comenzar a comunicarse mejor con personas clave como su pareja, mejor amigo o médico.

# 4 muévete

La  American Heart Association es una de varias organizaciones de salud que recomiendan al menos 150 minutos de actividad moderada cada semana. La mayoría de las personas obtienen un reloj inteligente y caminan sus 10,000 pasos al día y piensan que es suficiente. Si bien es bueno, aún tiene que participar en actividades que le aceleren el ritmo cardíaco. Haga ejercicio moderado (caminar, trotar o nadar) durante 150 minutos o ejercicio vigoroso (actividades intensas de cardio o fortalecimiento muscular) durante al menos 75 minutos a la semana,  ya sea durante el fin de semana o durante el día. Cuando su corazón lata, sus músculos y otras partes de su cuerpo también se fortalecerán.

# 5 Consuma una dieta sana y equilibrada

La mayoría de las personas comienzan a hacer dieta enfocándose en restringir las calorías. La mayoría de las veces, no comen lo suficiente. Cuando limita su ingesta de nutrientes, su cuerpo comienza a entrar en modo de conservación o de inanición. Es tomar todo lo que le pongas y guardarlo para más tarde.

En su lugar, ingiera más de las calorías adecuadas y estará más fuerte y saludable. Además, su cuerpo no se sentirá privado. Si no está seguro de por dónde empezar, le recomiendo que consulte a un nutricionista, al menos para comenzar con los cambios que debe realizar, ya que existen muchas dietas diferentes.

Recuerde, hacer dieta no es pasar hambre, es una alimentación inteligente, así que concéntrese en elegir los alimentos correctos.

# 6 Duerme lo suficiente

Debe  dormir al menos siete horas por noche  para ayudar a su cuerpo y mente a relajarse y rejuvenecer. El momento de hacer esto no es cuando estás sentado en el sofá viendo la televisión. La única forma de restablecerlo es con los ojos cerrados, durmiendo cómodamente en la cama, pasando naturalmente por sus ciclos de sueño. Una excelente manera de ayudarlo a dormir es evitando la exposición a la televisión, el teléfono y las pantallas de la computadora una hora antes de acostarse. El sueño es vital para la capacidad de su cuerpo de adaptarse al estrés y al cambio.

A menudo, los pacientes vienen a mi consultorio con fatiga o problemas de libido. Creen que es un problema de tiroides o de niveles bajos de testosterona, pero a menudo se debe a la falta de sueño. O están trabajando demasiado, estresados ​​o bebiendo demasiado alcohol, lo que estimula el cerebro. En algunos casos, el sueño puede ser la causa principal o el factor que contribuye a un problema de salud, por lo que descansar lo suficiente puede ayudar a que su cuerpo se recupere.

La buena salud debería ser una prioridad para todo hombre , pero a veces no le damos la importancia que se merece. Como padres, esposos, hermanos, tíos, primos y amigos, debemos hacernos cargo de nuestra salud, si no por nuestro bien, también por el de aquellos a quienes amamos. Simplemente no hay excusa para poner su salud al final de su lista de tareas pendientes. Volvamos juntos al tren. ¿Destino? ¡Mejor salud!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba